La primavera es una buen momento para comenzar tu tratamiento de depilación láser,
ya no tienes ni rastro del bronceado del último verano y todavía no te ha dado el sol. Tienes la piel a punto para el láser. Te dará tiempo a realizar 2 ó 3 sesiones antes del verano y distribuyéndolas bien, pasarás las vacaciones depilada (tras cada sesión de depilación láser se está 4-8 semanas sin vello).
Si no fuera así, si te tocara una sesión durante las mismas porque es cuando tienes el brote de pelo, que ya sabes que es el momento ideal para realizar tu tratamiento, puedes depilarte con tu método habitual hasta que vuelvas a tu centro de depilación láser y puedes ir haciendo esto con la condición de que unas dos semanas antes de la siguiente sesión no te depiles con algún método que arranque la raíz del pelo sino no podremos tratarte.
Esto se hace así en verano o poco después si estás bronceada, lo que no se debe es ir haciéndolo habitualmente: me depilo ahora, luego dentro de 6 meses, luego 4…. La depilación láser así pierde eficacia.
La forma más eficaz de finalizar un tratamiento, de depilar completamente una zona, de hacerlo con las mínimas sesiones posibles es ir haciéndolas en el momento apropiado, esto es cuando se van teniendo los brotes de pelo.
Mercè Anarte
Òptim Làser, Centre Mèdic depilació làser. Sabadell, Terrassa, Granollers. Barcelona