optim laser centro medico de depilación laser alejandrita en sabadell terrassa granollers barcelona
¡LLámanos! Terrassa 93 736 80 75, Sabadell 93 725 31 32. Granollers 93 870 86 89

Nuestra empresa

Òptim Làser, depilación láser, Terrassa, Sabadell, Granollers. Barcelona. Empresa

 

Centro Médico                                                                                                                      Un compromiso presente en toda la relación con nuestros pacientes, desde la información que proporcionamos, hasta quien hace los tratamientos, que será un médico o enfermera y siempre la misma. Estamos a vuestra disposición todos los días por si es necesario un retoque de último momento o por hay alguna duda.
Depilación láser alejandrita                                                                                              El de depilación por excelencia, de uso exclusivo médico. Si bien hay trabajos que muestran que el de diodo es igualmente efectivo, en la práctica es el preferido por los profesionales de la depilación láser en todo el mundo. Hemos podido trabajar con otros pero siempre hemos optado por el de alejandrita.
Experiencia                                                                                                                            Desde 1998 hemos tratado miles de pacientes (testimonios). Pero Mercè, fundadora de Òptim, ya estaba en la depilación láser desde hacía unos años. De hecho, fue una de las técnicos que establecieron los parámetros con los que había que trabajar con estas máquinas.

 

  • Quien somos:

 

 Mercè Anarte Salvador, Diplomada en Enfermería, colegiada 26321, Especialista Universitaria en fundamentos del láser en Medicina, Diplomada en gestión hospitalaria por ESADE, consultora clínica de aplicaciones Médicas láser.

 

Mercé. Direcció Òptim Làser

.Ponente en el Curso de puesta al día en tecnología láser para Enfermeras del encuentro anual de la Sociedad Americana de Medicina y Cirugía Láser, año 2009: DEPILACIÓN LÁSER, EL ROL DE LA ENFERMERÍA

.Ponente en el Congreso conjunto de la Asociación Europea de Láser y la Sociedad Española de Láser Médico y Quirúrgico, año 2010, SESIÓN 9:  COMO TRATAR LAS COMPLICACIONES QUE SURGEN EN LOS PROCEDIMIENTOS LÁSER

 

 

 Mercè Anarte, 20 años dedicada a la depilación láser:

 

En el año 1995, la FDA (Food and Drug Administration),  la agencia estadounidense que se encarga de aprobar nuevos tratamientos, dio luz verde a la tecnología láser  para depilación: se había demostrado su efectividad.  Rápidamente, varias empresas se lanzaron a conquistar el mercado. Eran principalmente empresas de Boston, médicos del Massachussets General Hospital y Harvard habían estado implicados en su desarrollo.  Una de estas empresas, Candela, buscó rápidamente, una enfermera  para que fuera Clinical Training en Europa, esto es, para  entrenar  a los médicos interesados en el funcionamiento de esta nueva herramienta, la escogida fue Mercé.

Fueron unos años de vértigo para ella,  mientras hacía un Máster de aplicaciones del láser en Medicina, no paraba de viajar a Boston y a toda Europa, de ir a congresos médicos en todo el mundo, había que mostrar esta tecnología  y eso que  ni siquiera se conocía lo que podía dar de sí, los parámetros a utizar en las máquinas,  hubo que ir aprendiendo sobre la marcha. Posteriormente pasó a otra de las grandes empresas, Cynosure.

Estas dos empresas, que han acabado siendo las principales en cuanto a aparatos láser para depilación y otros usos dermatológicos, las había fundado Horace Furomoto, un ingeniero que es considerado el padre de las aplicaciones de la luz en Medicina. Hoy en día, el premio que otorga la ASLMS (Sociedad Americana de Láser en Medicina y Cirugía) lleva su nombre.

.
horace furomoto depilacion laser barcelona

 

Òptim Làser miembro SELMQ

depilación láser barcelona aslms

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mercè con Horace Furomoto (izq), uno de los “padres” de las aplicaciones del láser en Medicina

 

Fue pasando el tiempo y sin dejar de ser consultora clínica de estas empresas,  en 1998 abrió su propio centro de depilación láser, uno de los pioneros en Barcelona Òptim Làser Centro Médico de Depilación Láser, inicialmente en Terrassa y luego en Sabadell y Granollers.

A Mercè  le encanta su trabajo, lo domina, la teoría y la práctica, le gusta explicar, mirarte la piel y darte su opinión, comentarte si eres o no un buen candidato para la depilación láser, pensar cómo va a trabajar tu caso. Si es ella la encargada de hacerte una sesión informativa, tómate tu tiempo, le encanta explicar lo que hace.

Pero sobre todo le gusta ayudar, resolver tu problema, sentirse útil.  Tanto es así que muchas de sus pacientes han acabado siendo sus amigas y ahora ya le traen a sus hijas.

Siempre está al día, congresos nacionales e internacionales (en varios ha sido ponente),  cursos, charlas con  compañeros de profesión, aquí y allá. Igual se pone en contacto con un médico que conoce en Estados Unidos para comentar un caso, como discute con un ingeniero sobre el funcionamiento de una máquina, igual habla de cómo depilar la región facial masculina como  de la actitud que debe mantener una enfermera en la sala de tratamiento. Igual forma una Enfermera para una empresa, que aconseja a alguna franquicia sobre que máquina deben utilizar.

Aquí la vemos con miembros de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Láser Médico y Quirúrgico, en el curso de láser y técnicas medicoquirúrgicas asociadas al rejuvenecimiento genital femenino, Marbella, diciembre 2016, Los profesionales del láser siguen ampliando las posibilidades del mismo.

 

Mercè de Òptim Làser, depilación láser con Dr Trelles de la Sociedad Española de Láser Médico y Quirúrgico              Mercè de Òptim Làser, depilación láser, con Dr Vélez de la Sociedad Española de Láser Médico y Quirúrgico

 

Mercè de Òptim Làser, depilación láser, con Dr Serena de la Sociedad Española de Láser Médico y Quirúrgico              Mercè Anarte, curso de rejuvenecimiento genital, Marbella diciembre 2016

Dr Trelles, Presidente, Dr Vélez y Dr Serena, de la Sociedad Española de Láser Médico y Quirúrgico. Curso de rejuvenecimiento genital femenino, Marbella, diciembre 2016

 Leopoldo Anarte Salvador, licenciado en Medicina y Cirugía, Médico Especialista en Medicina Interna. Col. 28757.

  • Miembros:

 

Sociedad Española De Láser Médico Quirúrgico

Sociedad Americana De Láser en Medicina y Cirugía

 

  • Prensa:

 

Entrevista del Diari Terrassa a Mercè Anarte, Directora Clínica de Òptim Làser, 2/10/2002

Monográfico de La Vanguardia sobre aparatología Médica, 27/10/2008

Entrevista del Diari Terrassa a Mercè Anarte, Directora Clínica de Òptim Làser,  abril/2014

 

  • Publireportajes. Quien somos a través de 15 años de reportajes:

 

Òptim Làser, 15 años de reportajes

 

preguntas sobre depilación láser barcelona

 

Òptim Làser, Centre Mèdic depilació làser. Sabadell, Terrassa, Granollers. Barcelona